Encontrar un traje para la boda: ¿a qué debe prestar atención el novio?

El traje del novio es el equivalente al vestido de la novia, y ahora está sujeto a muchas interpretaciones. Pero al igual que con el guardarropa de la boda para las mujeres, numerosos factores también juegan un papel para los hombres. Además de la apariencia moderna del traje, el ajuste, el estilo y el sentimiento personal brindan el mayor impulso al hacer una selección.

Aquí te contamos cómo puedes encontrar el traje de novia perfecto.


1. Aspectos para elegir el atuendo del novio

Una tendencia joven con numerosas variaciones posibles

Traje de novio anterior
© Depositphotos.com/everett225

Incluso si te parece un poco rígido, tal vez incluso inusual o anticuado: es un fenómeno de moda relativamente reciente que uses un traje frente al altar o al lado de tu futura esposa. Hasta bien entrado el siglo XX, era costumbre que los caballeros vistiesen ropa militar en las bodas, independientemente de si se trataba de una celebración propia, de si actuaban como padrinos o si eran invitados como invitados. Si no disponían de tal túnica de honor, los fracs, Stresemann o cutaway eran la primera opción de vestimenta para el novio.

Estos últimos siguen formando parte del equipamiento clásico de las tiendas de moda nupcial, cuya gama, a pesar del nombre, siempre está dirigida a la parte masculina de la pareja. Pero tal salón no es de ninguna manera la única forma de armar un elegante traje de novia.

Numerosos minoristas en línea y fuera de línea le ofrecen una amplia selección de diferentes elementos básicos que puede combinar libremente y, por lo tanto, obtener un conjunto muy individual.



2. Importante para la elección

A la hora de elegir un traje para el novio, debes hacerte las siguientes preguntas y responderlas con certeza:

1. ¿Hay cosas que no se deben hacer o cosas que debo tener en cuenta?

Este aspecto importante pero a menudo descuidado tiene mucho que ver con la imaginería tradicional. Juega un papel importante si te «casas» con otra cultura y tienes que considerar las peculiaridades religiosas o rituales. Pueden referirse al traje en general, pero también a colores y complementos.

Antes de hacer su elección, asegúrese de saber exactamente qué detalles puede necesitar considerar.

boda de la novia india
© Raj Rana/Unsplash

2. ¿Con qué estilo queremos celebrar?

Incluso si el vestido de su futura esposa seguirá siendo un secreto hasta justo antes de la boda, probablemente esté de acuerdo con el estilo. Corre como un hilo rojo a lo largo de toda la preparación de la boda y, por lo tanto, también determina su ropa.

Ya sea deliberadamente demasiado o poco vestido, ya sea natural, rockero o elegante, el contexto de su matrimonio tiene una gran influencia en la elección de los elementos del traje.

zapatillas de boda
© Depositphotos.com/ambrusphoto722

3. ¿Qué requisitos imponen la ubicación y las actividades a mi ropa?

Estrechamente relacionado con esto está la cuestión de dónde tuvo lugar el hecho. Al igual que su futura esposa, usted también debe estar preparado para todas las eventualidades. Una boda en un bosque y un prado o en un granjero requiere elementos básicos diferentes a los de una fiesta interior lujosamente amueblada.

  • condiciones del suelo
  • clima
  • actividades planificadas

Estos aspectos son decisivos para la elección de calzado, abrigos cálidos y equipamiento adicional similar.


4. ¿Qué complementos son indispensables para mi outfit?

traje para la boda
© Depositphotos.com/meatbull

Hablando de adiciones: tu elección de ropa puede tener un gran impacto en los accesorios que necesitas.

Por ejemplo, si decides llevar frac, necesitarás una pechera almidonada y un chaleco.

El tema de los estilos de boda también puede requerir ciertos elementos, por ejemplo, si desea aparecer como un steampunk. Básicamente, los accesorios deben tener sentido y adaptarse a la apariencia de la novia.

Los accesorios más comunes son el cinturón/tirantes, la pajarita/corbata, los gemelos y el boutonniere.


5. ¿Qué colores predominan en nuestra fiesta?

Esto también se aplica, o incluso más, a los colores de su conjunto elegido.

En principio todo es posible a este respecto; pero ciertas cosas pueden limitar el rango. Por ejemplo, un traje estilo cutaway todavía requiere accesorios grises, y una corbata rosa simplemente no va con la decoración de color lila de tu boda.

Una corbata negra también puede parecer rápidamente fuera de lugar, ya que tradicionalmente solo se usa en eventos nocturnos, en funerales o por los camareros.

chaleco de novio
© Bridget pulgas/Unsplash


Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar Cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: