Así encuentras el traje de novio perfecto para hombre

El traje de boda para hombre siempre está un poco por detrás de los atuendos de las invitadas, pero aún así puede llamar la atención.

Déjanos inspirarte, qué traje de hombre para la boda es el ideal para ti.

Hemos dividido este artículo en las siguientes áreas:

  1. Trajes de boda para hombre: la elección correcta
  2. Inspiración en el color del traje de boda
traje de boda
© fotografía de Anna Fowler
Flor en el ojal para traje de novio
© Duepunti Fotografía de bodas

Sin embargo, antes de comprar un traje de boda para hombre, debe investigar un poco, de lo contrario, puede ser estafado.

En la boda uno suele ser muy generoso. Es el día más importante de la vida, así que no mires el dinero. Y eso es exactamente lo que algunas de las llamadas tiendas especializadas utilizan sin piedad.

Si no usa un traje todos los días o no trata mucho el tema, probablemente no esté tan familiarizado con él.

Se trata de cuestiones sobre el corte para un traje de novio de hombre y sobre todo sobre el material.

Asegúrate de comprar calidad y no pagar más por un traje solo porque es para tu boda.

Una alternativa a comprar un traje es alquilar un traje, lo cual no es tan común en Alemania.


pajarita de madera
© Tienda de madera

Consejo de estilismo pajarita de madera

Si solo saca camisas y compañía del armario para las bodas, simplemente puede darle vida a su traje estándar: ¡con una corbata de lazo de madera tan interesante!

En un conjunto con pañuelo y gemelos (conjunto: 34,99 €), la pajarita de madera realza el atuendo de cualquier hombre para una boda y aporta ese algo especial.

¡Echa un vistazo a la gran selección en Woodenloveshop!


1. Traje de novio para hombre: la elección correcta

Boutonniere de flores de boda
© Depositphotos.com/briday

En primer lugar, hay que decir que no existe una forma correcta o incorrecta de comprar un traje de novia. Puedes ir a una tienda de ropa para hombres, una gran tienda por departamentos o comprar el traje en línea.

Nuestros consejos para navegar en línea:

  • Herrenausstatter.de
  • DE ANSON
  • Cálidas modas festivas
  • The Beautiful Bride Shop (para hombres)

Puedes conseguir un buen traje de boda en cualquier lugar. Pero es importante echar un vistazo de cerca al comprar.

El material es importante. No te dejes engañar por los trajes de novio de poliéster de hombre por 600€. Por este dinero, puede obtener un traje de boda hecho a medida de muchos proveedores de ropa para hombres.

Los caballeros que prefieren un traje súper brillante probablemente preferirán un traje de poliéster, pero hágase un favor y consiga un traje de algodón fino. Especialmente cuando hace calor, notarás rápidamente la diferencia.

Insignia de invitado de boda
© Fotografía de Paul Traeger

Alternativas al traje de novio

Además del habitual traje de novia, también existen variantes más elegantes como el esmoquin, el corte y el frac. Hemos resumido brevemente dónde radican las diferencias y cuándo es apropiado qué tipo de traje.

El esmoquin clásico

Esmoquin de boda
© Jochen Seelhammer – Fotolia.com

El esmoquin es el clásico entre los trajes. El esmoquin es ideal no solo para ocasiones festivas, sino también como traje de boda.

El esmoquin es lo que los estadounidenses llaman el esmoquin. Si te invitan a una fiesta donde el código de vestimenta es corbata negra, entonces el esmoquin es la elección correcta.

Sus señas de identidad son el cuello chal y las rayas verticales en los laterales de las perneras del pantalón. El hombre viste pajarita negra, camisa de cuello alto con gemelos y zapatos de charol.

El fajín (un «reemplazo de cinturón» que es ancho en la parte delantera y cubre la transición de la camisa al pantalón) ya no es tan común en los esmóquines en estos días, sino que también existe el esmoquin con chaleco como variante americana.


La variante elegante del traje de novio: el corte

El corte (o corte) también se conoce como «abrigo de día». Se usa en ocasiones muy solemnes antes de las 6 p. m., después de lo cual los hombres se cambian a frac. El corte consiste en una chaqueta sastre larga con cola de golondrina, pantalón Stresemann (gris con rayas), chaleco de novia mayoritariamente gris o de color claro y corbata o plastrón a juego. Los hombres usan zapatos oscuros y una camisa, opcionalmente con una camisa de cuello alto o un cuello normal.

El corte es sin duda una elección muy elegante. Sin embargo, está reservado para el novio y el padre de la novia llevar un corte en las bodas. Para los demás invitados, probablemente debería ser un traje de boda ordinario.

Dado que la mayoría de las bodas duran más de las 6:00 p. m., el cambio de ropa debe tenerse en cuenta en la planificación. Además, por supuesto, es una cuestión de costos, a menos que tenga un corte y un frac colgados en el armario de todos modos…


Después del corte vienen las colas.

Alquiler de trajes de boda
© Andrey Skat – Fotolia

El frac es la prenda más festiva que un hombre puede llevar. Se compone de una chaqueta de frac corta con cola de golondrina, un pantalón con 2 rayas a cada lado, un chaleco de novia blanco y una pajarita blanca (¡las pajaritas negras con frac están reservadas para los camareros en eventos exclusivos!).

El conjunto se completa con una camisa de vestir y zapatos negros. Los frac se usan, por ejemplo, en recepciones estatales, bailes grandes y similares. eventos. Por lo tanto, solo debes elegirlo para bodas realmente muy solemnes. Además, el frac deja muy poco espacio a la individualidad, ya que se especifica con precisión lo que se lleva con el frac.

Los parientes cercanos también pueden usar frac en la boda, como el padre de la novia o el padrino. Todos los demás preferirán elegir un traje de novia normal, a menos que se trate de una boda especialmente elegante.

También sería inapropiado que el padre de la novia o el padrino usaran frac y que el novio usara un traje de boda ordinario. Así que se aplica lo mismo que con la novia: ¡nunca se vista más festivamente que la pareja de novios!

Tenga en cuenta: ¡Las colas no se usan antes de las 6 p.m.! Antes de eso, usa un corte, que también se conoce como «vestido de día». Esto quiere decir que si quieres llevar frac en la boda, lo más probable es que tengas que cambiarte de ropa, ya que muy pocas bodas empiezan después de las 18:00 horas.

¿Debo llevar pajarita o corbata a la boda? ¿Le quedan mejor los tirantes o el chaleco?


2. Inspiración en el color del traje de boda: todo vale

traje para la boda
© Depositphotos.com/meatbull

El traje de novio no tiene porque ser negro, gris, azul o el color que más te guste también es posible. Déjese inspirar por diferentes trajes y vea qué color le atrae y cuál se adapta al tipo.

Consejo: Para bodas informales, un traje de color claro funciona bien. Si la boda es muy elegante, se requieren colores oscuros.


Tendencias en trajes de boda: colores y cortes

Cuando se trata del color de un traje, el negro siempre es un clásico.

Los tonos de azul son particularmente populares en este momento, como el azul petróleo o el azul acero claro.

El gris y el marrón también son posibles, pero no están particularmente de moda, lo que limita la elección de la ropa masculina para la boda.

El traje de novia se mantiene entallado con una silueta ceñida al cuerpo. Es por eso que debe prestar atención a la comodidad de uso.

Estos son algunos ejemplos de nuestras historias fotográficas.

Traje de novio en azul marino y negro

Traje de novio azul
© WPIC Inc.
traje de boda
© fotografía de Anna Fowler
traje de boda
© Duepunti Fotografía de bodas

Traje de novio azul claro/azul medio

boda de primavera
© Rebekka Weiland Fotografía
Preparando Boda en Holanda
© Mark Hadden

Traje ligero para la boda.

Traje de novio beige

Traje de novio gris
© Michelle y Sara Fotografía
traje de boda para hombre
© Markus Hofmann – Fotolia

Traje de novio marrón para hombre

traje de boda de los hombres
© OsoMoose&Fox

Rojo, verde, morado: colores inusuales para trajes de boda para hombres.

Traje de novio rojo
© Aquí Hoy Fotografía
Traje de novio rojo
© Aquí Hoy Fotografía
Traje de novio para hombre
© Fotografía de mirada fresca
Oficina de registro de bodas de invierno
© Fotografía de mirada fresca
casarse en invierno
© Scott Turnbull


Proveedores de ropa para hombres cerca de ti

Directorio de empresas de bodas, trajes de boda, proveedores de ropa para hombres.

Encuentre trajes para hombres cerca de usted



Marcar este artículo en PinterestTrajes de boda para hombres



Otros artículos interesantes:

  • Nuestros 20 mejores zapatos de boda para hombre
  • Consejos sobre el boutonniere de la boda y la galería de imágenes del boutonniere de la boda
  • Consejos de moda para el novio.
  • El traje de tweed para la boda.
  • En el directorio de empresas: encuentra trajes para hombre en tu zona

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar Cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: