Antes de la boda¿Qué traje de novio es el adecuado?

F¿Qué lleva el novio a la boda? Ya no es necesariamente el clásico traje negro. Hoy en día, la moda de los novios se ha vuelto más versátil. Esto abre una amplia gama de posibilidades para el hombre, pero a menudo también significa que tiene muchas opciones. La elección de un traje de novio nunca ha sido tan variada como en la actualidad.

Hemos reunido para usted qué tipos de trajes de novio hay y le damos consejos sobre qué traje de novio le queda bien. Así que se siente realmente cómodo como un novio con un traje para la boda.

Hemos dividido este artículo en las siguientes áreas:

  1. Primeras inspiraciones para el traje de novio
  2. ¿Qué traje de novio para qué tipo?
  3. Trajes de novio al detalle
  4. Complementos del novio para la boda
  5. Equipos de novios cerca de ti
traje de novio de boda
© Depositphotos.com/gritsiv.foto

¡Mujeres primero!

A pesar de la igualdad de derechos, la novia sigue siendo el centro de la moda de la boda en la actualidad. Por lo tanto, el novio debe conformarse a ella:

Si lleva un vestido sencillo, el traje de novio también se reserva en negro, azul o gris. Si, por otro lado, ella usa un pomposo vestido de princesa, ¡él también puede y debe abrirse! No importa si es un color especial o un corte extravagante.

Tenemos inspiración para los colores de los trajes y otros consejos en nuestro artículo sobre trajes de hombre para una boda.

Ver trajes de novia en diferentes colores


1. Inspiraciones del primer traje de novio

traje para el novio
© Depositphotos.com/meatbull

En primer lugar, en el período previo a la boda, miras los trajes del novio. Inspírate en lo que te gusta.

Nuestros consejos para navegar en línea:

  • Breuninger tienda online
  • Cálidas modas festivas
  • Asos
  • Herrenausstatter.de


2. ¿Qué traje de novio para qué tipo?

novio
© Vitaly Krivosheev – Fotolia.com

¿Qué lleva el novio a la boda? Si no tiene ninguna obligación de comprar el vestido de su ser querido, es libre de elegir. Con la siguiente clasificación de tipos, queremos facilitar un poco su decisión en lo que respecta a la moda para el novio. Por supuesto, la elección debe hacerse siempre de forma individual.

Moda de novio para el pragmático

traje de novio
© Kourtney Fossaluzza Fotografía

Por supuesto, el traje debe vestir bien al novio. Tu boda será una hermosa celebración, pero no querrás tirar dinero por la ventana innecesariamente.

Incluso si no prestas atención a cada centavo, todo se mantiene dentro de los límites. Por eso no querrás pasarte con el outfit y no querrás gastar dinero en un traje de novio que solo usarás una vez.

Así que te decides por un esmoquin (si planeas ir al teatro oa la ópera de una manera elegante en el futuro y ves la posibilidad de reutilizarlo) o un traje oscuro. Esto se puede usar después de la boda como un buen traje para ocasiones privadas y de negocios.

Es aún más fácil si tu boda se celebra de forma relajada y el outfit de tu novio puede ser casual. Luego se quita rápidamente la chaqueta y el ambiente es mucho más distendido.

traje de novio casual
© Depositphotos.com/belchonock

Traje de novio para el noble

¡Realmente lo dejaste rasgar en tu boda! Todo debe ser perfecto. Estás deseando pasar una agradable velada en un ambiente clásico y exclusivo, posiblemente una boda en un castillo o similar, tu boda no será una celebración, sino una fiesta. ¿Quieres presentarte en consecuencia?

Entonces no elijas un traje ordinario, sino un esmoquin (si quieres ponértelo fácil) o una combinación de corte y frac. ¡Definitivamente tiene estilo! Para ello hay que aceptar el molesto cambio de ropa durante el día.

Boda de moda masculina 2017
Guglielmo G. © Sonja Schulz

Traje de novio para los extravagantes

traje de novio
© Vanessa Martins Fotografía

Tu boda no será una boda a la antigua, sino algo muy especial, no de todos los días. No quieres estar a la moda detrás de la novia, también quieres mostrarte en el centro de atención. Entonces lo mejor es hacerse con uno de los modernos trajes de boda.

Si encuentras el que más te conviene, resaltará tu personalidad y estilo a la perfección.

Si te gusta individual, puedes equipar tu traje de novio con gemelos individuales.

Mira los gemelos más bonitos para la boda.


3. Trajes de novio al detalle

Preparándose foto
© Steffen & Christin Fotografía y vídeo

Smoking – el traje de novio especial

Este clásico de la moda de los novios es siempre el negro (aunque puedes comprar algunos de color: ¡mejor no le toques las manos!).

Presenta cuello chal. El hombre viste pajarita negra, camisa de cuello alto con puños dobles y barra cubierta, y zapatos negros de charol sin cordones.

El fajín ya no está de moda hoy en día, se suele dejar de lado o se opta por la variante americana con chaleco negro escotado.

traje de boda
© fotografía de Anna Fowler

Corte – el traje de novio formal para el día

El corte incluye una chaqueta larga gris oscuro con cola de golondrina, un chaleco en gris claro o beige, pantalones con rayas Stresemann y una camisa blanca con cuello normal o alto. El corte solo se usa hasta alrededor de las 6:00 p. m., después de lo cual te cambias a frac. Una variante es el llamado Stresemann: no tiene cola de milano, la corbata es un poco más estrecha y se usan zapatos con cordones.


Frac – traje de novio exclusivo para la noche

El frac también se conoce como un «traje formal grande». Solo se usa a partir de las 6 p. m. y por lo tanto complementa el corte. Se compone de una falda de frac a la cintura de falda larga, que se lleva siempre abierta, y un pantalón negro sin dobladillo, pero con 2 trenzas a cada lado. Un chaleco blanco, una camisa de vestir con cuello alto y una pajarita blanca completan el atuendo. Los hombres también usan zapatos de charol negro con sus fracs.


Trajes oscuros: el atuendo festivo y casual del novio

boda de hombres 2017
Guglielmo G. © Sonja Schulz

Por supuesto, un traje oscuro clásico también es adecuado para la boda como atuendo de novio. Combínalo con zapatos negros con cordones y una camisa blanca con una corbata para complementar. Si abotonadura sencilla o cruzada es cuestión de gustos, en el caso de abotonadura sencilla se recomienda un chaleco a juego.


Trajes de boda, especialmente para la fiesta de bodas

novio de moda
© Depositphotos.com/ridofranz

Estos trajes son una creación relativamente reciente. Están hechos especialmente para bodas, no hay otra ocasión para llevarlos. Hay muchas variaciones de este traje especial para el novio, a menudo en colores claros y cálidos. Un chaleco de color pastel y estampado y un plastrón a menudo van bien con esto.

Lo mejor es obtener asesoramiento individual dependiendo del traje del novio de un proveedor de ropa para hombres o una tienda de novias.



4. Complementos del novio para la boda

Complementos moda hombre 2017
Guglielmo G. © Sonja Schulz

Yeso, corbata y pajarita

pajarita o corbata de boda
© Portal de bodas24

Del plastrón es como una corbata ancha, solo que automáticamente más festiva a medida que este estilo es más extraordinario. Combina maravillosamente con el traje del novio y le da ese algo especial.

Junto al plastrón se encuentran los Volar y el Corbata el accesorio clásico de elección para un traje de novia en la boda.

Ambos deben combinar con el color del traje y, si es posible, coordinar con el vestido de novia. Por lo tanto, tiene sentido llevar una muestra de tela del vestido de novia para comprarlo.

En la mayoría de los casos, una pajarita de un solo color o una corbata con un patrón claro se ve mucho más elegante que una multicolor. Sin embargo, si no quieres la elegancia clásica, sino que prefieres elegir un estilo diferente, por ejemplo, vintage, también puedes elegir un accesorio multicolor.

Eres libre de elegir el patrón siempre que no se vuelva demasiado salvaje con el traje. Los patrones elegantes o simples son populares. ¡Pero no hace falta decir que la corbata de cómic de los 80 se queda en el armario para la boda! Y eso también se aplica a los invitados.

Por cierto, puedes encontrar corbatas y pajaritas especiales y elegantes en:

  • Herrenausstatter.de
  • DE ANSON
  • Cálidas modas festivas
  • Asos
Consejos y ayudas para la toma de decisiones sobre pajaritas y corbatas
Haga clic aquí para ver el tutorial «Atar una corbata para una boda»

pajarita de madera novio
© Tienda de madera
pajarita de madera boda
© Tienda de madera

Consejo de estilo: pajarita de madera

¿Los accesorios de novio clásicos te resultan demasiado aburridos? ¡Entonces una moderna pajarita de madera es perfecta!

Con solo 28 g, es liviano como una pluma en el cuello e impresiona con un aspecto genial que inspirará a todos.

La pajarita de madera para la boda la puedes conseguir en muchos diseños geniales y con pañuelo y gemelos a juego (conjunto: 34,99 €) y con un grabado si lo deseas.

Vea la gran selección directamente en Woodenloveshop


El pañuelo para el traje.

Pañuelo de bolsillo de boda
© Kourtney Fossaluzza Fotografía

Un pañuelo es ideal para subrayar el carácter festivo del traje de novio. Pertenece al bolsillo del pecho del traje de novio y suele ser del mismo color que el plastrón, la pajarita o la corbata. El pañuelo también es un buen punto culminante para el traje de boda para padrinos de boda y testigos.


El chaleco para el traje de novia

Trajes de boda hombres
© Depositphotos.com/belchonock

Un accesorio de moda para los trajes de boda de los hombres es el chaleco. Ideal si le gustaría quitarse la chaqueta rápidamente y todavía quiere lucir festivo debajo.

¡Vea consejos y ejemplos para el chaleco de boda!

Tirantes para el novio

tirantes boda
© Depositphotos.com/erstudio

Si tu boda es un poco más informal, un par de tirantes es un gran y moderno accesorio para el novio. Elígelos en el color de la boda y a juego con la pajarita. Un traje de novio moderno está listo tan pronto como se quitan las chaquetas.

Descubra ahora los tirantes adecuados para su boda en Breuninger

La faja al traje

Un accesorio especial el día de la boda es la faja, que se lleva alrededor de la cintura. Esto oculta la cinturilla de los pantalones. El novio puede llevarlo combinado con esmoquin cruzado y pajarita. Sin embargo, este accesorio no es muy popular en este momento.

fajín de boda
© Sonja Schulz

Broche de flor en la solapa

El novio solo está completo al 100% cuando su alfiler de flores está sujeto a su solapa. Por supuesto, su color debe coordinarse con el color y el estilo del traje de antemano.

Más información sobre el boutonniere
Boutonniere de flores de boda
© Depositphotos.com/Yarmovych

Zapatos y pegatinas de zapatos para el novio.

También es importante para el atuendo del novio que te asegures de que los zapatos combinen con el traje. Un pequeño detalle que tiene un gran impacto.

Echa un vistazo a nuestros 20 mejores zapatos de boda para el novio

Un accesorio divertido e interesante para el novio son las pegatinas para los zapatos, que luego proporcionan el efecto Ah y Oh en la ceremonia de la boda o en la sesión de fotos.

¡Descubre muchas calcomanías de zapatos geniales para la boda!
Pegatinas para suelas de zapatos de boda
© Pablo Portador


5. Prepare proveedores en su área

Directorio de empresas de bodas, trajes de boda, proveedores de ropa para hombres.

Encuentre trajes para hombres cerca de usted



Marcar este artículo en Pinteresttraje de novia novio



Otros enlaces interesantes:

  • Tendencias feriales de trajes de hombre para bodas
  • Los 20 mejores zapatos de boda para hombres
  • Traje de novio gris: ¿es siempre la elección correcta?
  • DIY: hacer un nudo de corbata para la boda
  • El alfiler de boda
  • Las 10 reglas más importantes para el vino
  • Planificador de presupuesto de bodas
  • Vestido de novia: formas, cortes y elección de accesorios.
  • Directorio de Empresas: Proveedores de trajes de boda

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar Cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: